Felicidades te enteraste que vas a ser mamá!!! .Si sos aficionada al golf, te preguntaras, podré seguir jugando? O si no lo sos te preguntaras, podré comenzar con esta actividad?.

Cuando se trata de un embarazo saludable, el golf es una excelente forma de ejercicio, especialmente si participas de actividades relacionadas con este. Aunque no es un ejercicio cardiovascular intenso, es un gran deporte que trabaja el equilibrio, la estabilidad, la fuerza y tu espíritu competitivo.
Hay que tener en cuenta que:
Si sos jugadora experimentada y gozas de buena salud no hay ningún motivo para no realizar este deporte, a menos que tú medico indique lo contrario. Sin embargo los cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo pueden cambiar tu juego. Mientras progresa el embarazo pueden disminuir el equilibrio, reducir la resistencia y aumentar la posibilidad de caerse. Lo que sucede es que se relajan los ligamentos para que tu cuerpo se prepare para el parto.
Seguí estos pasos para un golf seguro y agradable:
• Calentamiento
• Mantenerse hidratada
• Evitar jugar al golf con calor excesivo
• Toma conciencia de tu ritmo cardiaco (ya que de por si esta aumentado por el embarazo).
• Entrena para mejorar o equilibrar la fuerza, sin sobre exigirse.
• Tenes que saber cuando dejar de jugar, esto depende de tu medico, generalmente en el tercer trimestre es incomodo seguir jugando y se suspende.
Para principiantes:

Con tu medico, con tu obstétrica y un entrenador personal podrás fortalecer y estirar los músculos mas utilizados en el golf, evitando lesiones. Los principales músculos son: los de la espalda, abdominales, piernas y hombros.
Si tomas todas las precauciones, si sos conciente de tu postura, equilibrio y flexibilidad podrás disfrutar de este hermoso deporte durante todo el embarazo.
--
María Paola de la RosaObstetrica – MP 521
No hay comentarios:
Publicar un comentario